Aquí le ofrecemos una lista de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes
y su correspondiente respuesta:


  • ¿Cuál es la diferencia entre un Abogado y Notario autorizado conforme a las leyes de El Salvador y con Notario
    autorizado conforme a las leyes de los Estados Unidos de América?
 R/Los Notarios conforme a las leyes de la República de El Salvador tienen que ser obligatoriamente Abogados,
mientras que cualquier persona sin importar su profesión u oficio puede ser autorizado como Notario conforme a
las leyes de los Estados Unidos de América.
  • ¿Como se puede ser Notario de la República de El Salvador?
R/ Uno debe obtener el Título de Licenciado en Ciencias Jurídicas, posteriormente juramentarse como Abogado de la República de El Salvador y finalmente someterse al examen que lo autoriza como Notario Salvadoreño.
  • ¿Que es el protocolo?
R/ El protocolo es un libro compuesto por hojas de papel sellado que la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador autoriza y entrega a los Notarios Salvadoreños para que en estas hojas se el Notario asiente los actos, contratos y declaraciones que ante sus oficios se otorguen.
  • ¿Cuál es la diferencia entre hacer un poder o cualquier documento notarial con ABOGADOS ASOCIADOS DE EL SALVADOR a hacerlo en el Consulado General de El Salvador?
R/ Todos los documentos notariales que hace el Consulado General de El Salvador deben de ser autenticados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, mientras que los hechos con nosotros solo se presenta ante la autoridad, institución o persona para cumplir inmediatamente el mandato.
  • ¿Puede ABOGADOS ASOCIADOS DE EL SALVADOR hacer poderes?

 

 R/  Si  hacemos hacer todo tipo de poderes.
  • ¿Puede ABOGADOS ASOCIADOS DE EL SALVADOR hacer las cartas de vivencia que piden en El Salvador para los que reciben cualquier pensión?
R/  Si hacemos las cartas de vivencia
  • ¿Que debo hacer para que mi hijo menor de edad y con Pasaporte Salvadoreño pueda a viajar solo a la República de El Salvador?

 

 R/  Necesita otorgar un permiso de salida de menor.
  • ¿Puede un Notario autorizado conforme a las leyes de los Estados Unidos de América hacer el permiso de viajar de un menor con Pasaporte Salvadoreño?

 

 R/ El permiso hecho por un Notario autorizado conforme a las leyes de los Estados Unidos de América no será aceptado por las autoridades de Migración de la República de El Salvador, pues la ley manda a que se otorgue en Acta Notarial.
  • ¿Si no vivo en Houston puedo mandar todo por correo?

 

R/ Si pueden mandar todo por correo, fax o email para que nosotros le preparemos los documentos, pero al estar listo tiene que viajar a Houston para firmar personalmente el documento.
  • ¿Hay alguna forma de otorgar un documento sin tener que ir a Houston a sus oficinas?

 

 R/  No, no hay ninguna forma, todos los clientes que otorgan documentos tienen que venir en persona a firmar.
  • ¿Puedo comprar un inmueble, propiedad, casa a mi nombre en El Salvador sin tener que viajar y estar personalmente para la firma de la Compra Venta?

 

 R/  Si se puede siempre y cuando manden un poder para ello.
  • ¿Que documento de identidad debo presentar?

 

 R/ Pasaporte Salvadoreño o D.U.I. (Documento Único de Identidad) VIGENTE, no se pueden aceptar documentos vencidos, también podemos trabajar con Pasaporte Estadounidense siempre y cuando no se haya cambiado el nombre al hacerse ciudadano Estadounidense.
  • ¿Que pasa si no tengo DUI o pasaporte Salvadoreño VIGENTE?
R/Debe hacer cita con el Consulado General de El Salvador para renovarlos